Plantas de exterior con flor

Pronto comienza la primavera, esa estación del año que para muchos es la preferida. Los días comienzan a ser más largos y el calor que llega nos anima. Los arboles florecen y llenan de alegría las calles. Nos apetece salir a tomar el aire y empezamos a pensar que plantas de exterior con flor comprar para nuestra terraza o jardín.

En el año 2020 comenzamos la primavera en casa, los días se hicieron largos y necesitábamos respirar. Fue una primavera que nunca olvidaremos, y en la que muchos soñaban con tener un simple balcón donde olvidarse por un momento de todo lo que estaba pasando. Un pequeño balcón que a muchos le dio la vida. En unos días vuelve la primavera, el buen tiempo, y sois muchos los que queréis decorar vuestros balcones, terrazas y jardines con plantas y flores. Os traigo un artículo donde os hablo de las plantas que podéis plantar en esta época del año, para que vuestro lugar preferido se vea bonito y lleno de color.

Petunia

PETUNIA

Es una de las más comunes y resistentes. La puedes colocar a pleno sol y regándola frecuentemente aguanta hasta que llega el frio. Hay multitud de colores.

Geranio

GERANIO

Es otra gran conocida. Muy resistente a altas temperaturas pero conviene que tenga sombra durante unas horas al día, el exceso de sol puede dañar sus brotes. Gran variedad de colores.

Hortensia

HORTENSIA

Es una planta que cuando florece se ve espectacular. Pero necesita vivir en semisombra ya que una exposición solar prolongada puede dañar el color de sus flores.

Verbena

VERBENA

Otra planta que aguanta muy bien a pleno sol. Convendría regarla a diario una vez acabe el día. Florece en abundancia en tonos blancos, rosados y morados.

Y por aquí por nuestra zona estas son las plantas de exterior con flor más agradecidas para plantar y llenar de color nuestro rincón preferido. ¿Cuándo hacerlo? Yo recomiendo que a partir de primeros de abril, pues alguna helada tardía puede estropearnos el trabajo. Por lo general se suelen trasplantar a macetas o jardineras más amplias, o incluso al propio terreno si es un jardín. Este proceso has de realizarlo en una hora del día que no sea muy calurosa y regar al finalizar. Siempre es bueno un aporte de abono cada 15 días pero no imprescindible.

Ahora solo queda disfrutar de este entorno lleno de color y alegría hasta que acabe el verano. Cuando esto suceda os ayudo con un nuevo post a conservar las plantas de exterior durante el invierno. ¿Os parece?

Recuerda que hacemos envíos a domicilio. Si necesitas comprar tus plantas de exterior con flor llámanos y haz tu pedido.