Flores y floreros es una floristería zamorana especializada en el envío de flores en Zamora capital y provincia.
Realizamos ramos de regalo y centros de difuntos en menos de 24h todos los días de la semana.
Tu floristería en Zamora para enviar flores en menos de 24h. Llámanos 652 914 600
RAMOS DE REGALO
Ramos de flores naturales para regalar.
Compuestos por varias flores de diferentes colores alegres, relleno y verdes.
Entrega domicilio en Zamora Capital GRATUITO a partir de 30€. Pueblos consultar precio de envío.
CENTROS DE FUNERAL
Centro funerario compuesto por flor natural variada, relleno y verdes.
DESDE 50 €
Envío a tanatorios de Zamora -GRATUITO- Pueblos consultar precio
FLORISTERÍAS ZAMORA
Una flor florece para su propia alegría
OSCAR WILDE
Si eres una persona a la que le gustan las flores, las plantas y la naturaleza quédate por aquí, y si no, quédate también y haremos que te gusten.
Porque hay gustos para todo, pero… ¿a quién no le gustan las flores? Pues os voy a hablar un poquito de la historia de las floristerías y como nació la costumbre de regalar flores.
Cuentan que ya en la Prehistoria se utilizaban para ocasiones especiales y rituales antiguos. Pero cuando comenzaron verdaderamente a florecer fue en la Antigua Grecia e Imperio Romano, donde las mujeres empezaron a decorar las casas con las flores que recogían en praderas y jardines cercanos. Más tarde estas flores adornaron templos y también tumbas, prueba de ello ha sido encontrar polen de flores en restos fósiles.
Pero no fue hasta el siglo XIX cuando se estableció la profesión de florista como tal. Esta surgió tras muchas vendedoras ambulantes que comercializaban las flores frescas que cultivaban y hacían bonitos ramos en fechas destacadas. También ellas crearon la costumbre de llevar flores a las funerarias para despedir a los difuntos con coronas florares.
Ahora en nuestros tiempos hay gran variedad de talleres florales que se dedican al cultivo y la venta de flores y plantas. Y muchos somos los que nos decantamos por el mundo de la floristería. Porque es un trabajo donde ves y vendes cosas bonitas que casi siempre sacan una sonrisa.
Y por eso os animo a introduciros en este pequeño mundillo donde el verde y los colores predominan para crear ambientes agradables y únicos.
FLORISTERÍAS ZAMORA