FLOR SECA Y PRESERVADA

¿Qué son y cómo se diferencian?

Flor seca y preservada: Ambas son flores naturales que han sido tratadas para que su tiempo de duración sea mayor que las flores frescas. Duran intactas mucho tiempo, sin mantenimiento (de 2 a 4 años). Solo hay que protegerlas del sol directo y de ambientes húmedos.

Las diferencias son notables. Las secas son más económicas, pero las preservadas son admirables.

SECAS: Se consiguen mediante un proceso de deshidratación natural. Una vez secas se pueden someter a procesos de tinte y fijación.

PRESERVADAS: Se obtienen mediante una técnica más compleja que permite mantener sus propiedades. Un proceso de rehidratación con una solución a base de glicerina, agua y estabilizantes. En algunos casos también se añaden colorantes y finalmente cuando el producto está listo, se deja secar.

Cuidados básicos de la flor seca y preservada: Uso interior, colocar en lugar donde no haya humedad y alejar de los rayos del sol. Para limpiarlas si cogen polvo, utiliza un secador con aire frío a unos 40 cm.

En nuestra floristería puedes encontrar diferentes composiciones de flor seca y preservada, e incluso diseñarlas tú mismo. Pásate por nuestra floristería, indícanos que opción te gusta más y los colores que mejor te quedarían en ese rincón donde ubicarás la composición floral. Del resto nos encargamos nosotros, ponte en contacto 652 91 46 00 y crearemos algo bonito.